Colegio Universitario adscrito a la Universidad de Sevilla
La ciudad de Córdoba cuenta con estudios de Derecho desde el curso académico 1971/1972. El 4 de octubre de 1971 se abrió la inscripción provisional de estudiantes en la Sección de Derecho del Colegio Universitario de Córdoba, adscrito a la Universidad de Sevilla. El Decreto 2159/1972, de 20 de julio, dictado por el Consejo de Ministros a solicitud del Rectorado de la Universidad de Sevilla, «haciéndose eco del sentir de la población cordobesa», autorizó formalmente al Colegio Universitario de Córdoba a impartir las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de los estudios de la Facultad de Derecho. De esta forma, la Sección de Derecho venía a sumarse a las Secciones de Filosofía y Letras y de Biología, únicas autorizadas hasta ese momento. La Sección de Derecho del Colegio Universitario se estableció físicamente en el edificio del antiguo Hospital del Cardenal Salazar, donde compartía aulas y espacios con los estudios de Filosofía y Letras, mientras que los estudios de Biología se impartían en la Facultad de Veterinaria.
En un primer momento, y de conformidad con el Decreto 159/1972, de 20 de julio, en el Colegio Universitario de Córdoba solo resultó posible estudiar los tres primeros cursos de la Licenciatura en Derecho (primer ciclo), lo que fue confirmado por Orden de 5 de junio de 1976 del Director General de Universidades.4 Para cursar los dos últimos años de la carrera (cuarto y quinto) era necesario desplazarse a la Universidad de Sevilla. A partir del curso académico 1976/1977, sin embargo, se ofreció también la posibilidad de estudiar esos dos últimos cursos en Córdoba.
Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba
El consejo de ministros celebrado en Palma de Mallorca el 29 de agosto de 1980 acordó, mediante el Real Decreto 1807/1980, la creación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, «en razón del elevado número de alumnos que desean cursar tales estudios». La creación de la Facultad respondía así a las reivindicaciones de una sociedad cordobesa fuertemente implicada, en las que tuvo un papel destacado la figura de Cecilio Valverde, a la sazón presidente del Senado.
En un primer momento, la Facultad de Derecho permaneció en el edificio del antiguo Hospital del Cardenal Salazar, compartiendo sede con la Facultad de Filosofía y Letras. En 1983 se trasladó a su sede actual, en el antiguo Convento del Carmen Calzado de la Plaza Puerta Nueva.
Mediante Orden de 4 de noviembre de 1981 del Director General de Ordenación Universitaria se aprobó, con efectos de 1 de octubre de 1980, el plan de estudios de la Facultad de Derecho (Plan de 1980). De conformidad con este plan de estudios, el alumnado debía superar 25 asignaturas a lo largo de cinco años de carrera.

https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-10/t10xp29/inquietante-edificio-Facultad-Derecho-Cordoba_2_1962480043.html
Esperamos que os guste este contenido.
Att. Lucía y Cristina